,
panama economy Insight

 

Share |

Newland busca alternativas para evitar el incumplimiento del pago de los bonos de la torre Trump

Octubre 23, 2011

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

Newland International Properties Corp, la sociedad que desarrolla en la actualidad el proyecto Trump Ocean Club International Hotel & Tower ("Trump Ocean Club") en la ciudad de Panamá dijo 20 de octubre de 2011 que está tomando medidas para evitar el incumplimiento de los bonos de la torre Trump. Específicamente la empresa explica que ha contratado los servicios de Gapstone Group LLC en calidad de asesor financiero y que actualmente está trabajando en la reestructuración con ese propósito.

La empresa dio el anuncio luego de que Moody's lnvestor Service Ratings le bajó la calificación de riesgo de B3 a Caa3 de los Bonos Corporativos de Newland lnternational Properties Corp., aprobados mediante Resolución de la Comisión Nacional de Valores de Panamá No. CNV -289-07 del 7 de noviembre de 2007 por la suma de US$220 millones de dólares.

La baja de la calificación es el resultado del anuncio realizado por Newland el 19 de octubre, en el cual indicó que tenía la intención de presentar un plan de reestructuración ante los tenedores de bonos en las próximas semanas como resultado de una posible insuficiencia de fondos para realizar el primer pago del principal de US$31.4 millones previsto para el 15 de noviembre del presente año. 

 

Opinión

Blogs Latest