,
panama economy Insight

 

Share |

FrigoService anuncia el inicio de operaciones de su nuevo centro logístico

Septiembre 19, 2011

Por Juan R. Cortes Dean

jcortes@panamaeconomyinsight.com.pa

FrigoService Inc., anunció hoy 19 de septiembre el inicio de operaciones de sus nuevas instalaciones ubicadas en Chilibre.

Fundada en el año 2009, FrigoService Inc., es una empresa panameña especializada en servicios logísticos de almacenaje y distribución de productos a temperaturas controladas, enfocada en dar soluciones integrales y crear valor en la cadena de suministros de sus clientes.

La empresa ha invertido 17 millones de dólares en este nuevo centro logístico. Éste se desarrolló sobre una extensión de terreno de 140,000 metros cuadrados. Este nuevo centro logístico tiene capacidad de almacenaje de hasta 10 millones de libras de productos a temperatura y niveles de humedad controlada. Adicionalmente, el complejo cuenta con un patio para contenedores refrigerados y oficinas administrativas. Específicamente, la infraestructura está constituida por 7 galeras con espacio para 3,000 posiciones, 8 puertas de carga y descarga y áreas para maniobras, construidos con materiales de alta tecnología tales como pisos y paredes aislantes, diseñadas para soportar temperaturas bajo cero y preservar el frío. Además, el nuevo centro logístico cuenta con sistemas de enfriamiento y compresores que, según indica la compañía, utilizan refrigerantes eficientes y que generan ahorro de energía, sistemas de gestión logística, equipos de respaldo energético, controles de seguridad y otros.

Específicamente, el portafolio de servicios que ofrece la empresa incluye almacenaje a temperaturas de refrigeración, congelación, temperatura ambiente y control de humedad, con rangos desde 18 hasta 30 grados centígrados, manejo de inventario mediante sistemas de información y procesos automatizados para hacer pedidos, generar órdenes y rastrear la mercancía en tiempo real y de forma remota.

La compañía indica que estas nuevas instalaciones se encuentran localizadas estratégicamente, cerca de importantes vías de acceso como la autopista Panamá-Colón y el Corredor Norte, así como también cerca de los puertos de Cristóbal en el Atlántico y Balboa en el Pacífico, cerca de la Zona Libre de Colón y el interior del país.

La compañía explica que cumple con normas y sistemas de calidad internacionales, bajo la dirección de un equipo gerencial con 43 años de experiencia en el sector logístico y la industria alimenticia en mercados internacionales. “El diseño eficiente de las instalaciones, tecnología de punta, ubicación estratégica y sistemas de información avanzados, son características de este nuevo centro logístico de FrigoService Inc. y que aportan valor agregado al mercado de la cadena de frío panameña”.

Regulo López, Director General de FrigoService Inc., expresa que se sienten complacidos de iniciar esta nueva fase que consolida sus operaciones, y que de esta manera pone en oferta un amplio portafolio de servicios logísticos, a través de un modelo de negocio que le permitirá a sus clientes obtener valores agregados a un costo, que según este alto ejecutivo de la compañía es hasta 75% menor que el precio promedio en Panamá. Régulo López explica que la experiencia que la compañía tiene en cadena de proveedores les permite conocer a profundidad el negocio de los clientes y cuidar la integridad de los productos perecederos de forma eficiente.

Vea además

Los nuevos negocios que han iniciado este año


 

   

 

Opinión

Blogs Latest