,
panama economy Insight

 

Share |

Estudio sobre la actividad de los candidatos presidenciales de Panamá en Twitter

Abril 9, 2014

panamaeconomy@panamaeconomyinsight.com.pa

Durante los meses de enero a marzo 2014 la empresa Datanálisis realizó una investigación en la red social Twitter relacionada con el seguimiento de los temas que tratan los candidatos presidenciales en Panamá referente a los próximos comicios del 4 de mayo de 2014.

Como consecuencia de esta investigación se reflejó que los candidatos a la presidencia con mayor impacto en la red social Twitter son: Juan Carlos Navarro, con un total de 173,072 seguidores; seguido de Juan Carlos Varela, con 144,098 seguidores; y José Domingo Arias, con un total de 30,467 seguidores.

De acuerdo con el reporte, el candidato Juan Carlos Varela es quien concentra la mayor cantidad de menciones, retweets y replies en la red social, con un porcentaje mayor del 56% entre los tres candidatos.

En este primer trimestre del año, el tema referente a las elecciones en Panamá generó 194,526 impresiones por parte de los twitteros, las cuales se dividieron así: 5,876 menciones, 3,885 retweets y 343 replies. Esta información es el alcance potencial y el número de veces que un mensaje puede aparecer en Twitter.

Durante el análisis de la actividad de los candidatos a la presidencia de la República de Panamá en Twitter, también se reflejó que el candidato José Domingo Arias lidera el índice de motivación, registrando un 2.87%, lo que indica una alta generación de comunicación entre la cuenta del candidato y sus seguidores.

En total, se analizaron 5,876 mensajes que fueron emitidos durante el período de monitoreo de Twitter, con el propósito de definir la actividad de cada candidato a la presidencia de Panamá y el impacto que ha generado el tema de los comicios generales de mayo de 2014.

Datanalisis es una empresa de investigación de mercados con 25 años de trayectoria y con actividades en el Área Andina, Centroamérica y el Caribe. Cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de estudios de mercado, contando con una plantilla de consultores especializados en diferentes sectores y metodologías.

Para obtener más información visite www.datanalisis.com  

 

 

 

 

 

 

 

 

      

Opinión

   

 

 

 

 

Lugares de Panamá

Item Thumbnail

Atardecer en Playa La Barqueta, Chiriquí